-Diputado lo hará en el foro de consulta del 9 al 10 de septiembre en Poza Rica
-Trabajar en 12 polos de desarrollo atendiendo todos los sectores productivos
Xalapa Ver.-El legislador local, Jorge Vera Hernández presentará en el municipio de Poza Rica su iniciativa referente a la reactivación del campo, con el objetivo de que sea integrada a las propuestas que conformarán el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) de la próxima administración.
El objetivo a perseguir argumentó,  es reconocer la crisis del campo, los rezagos y combatir  la corrupción que impera, atender y dialogar con productores y fomentar la transparencia y acceso a la información.
“Que todas las acciones del gobierno sean claras en el análisis, evaluación, impacto y difusión de los resultados de cada uno de los programas y proyectos implementados en todo el sector agropecuario con indicadores medibles y reales como son el PIB, rendimientos, precios e ingresos; número, padrón de productores, superficies y unidades beneficiadas”, explicó.
Añadió que se debe reactivar el Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable, que exista una real participación que lleve a un consenso en la toma de decisiones, dado que en la práctica las reuniones nunca se llevaron a cabo a pesar de la legislación.
El diputado alamense propone trabajar en 12 polos de desarrollo, enfocando la atención en los distritos rurales, de acuerdo a su producción y atendiendo los 18 sistemas de productos que han potencializado a Veracruz como: azúcar, café, naranja, ganado, chayote y piña.
Destacó la importancia del Plan de Concurrencia de Inversiones para generar un convenio de coordinación entre SAGARPA y SEDARPA, respetando los tiempos de ministraciones de recursos.
Propone una verdadera vinculación con los centros de investigaciones, el campo y dependencias que en sus programas operativos anuales tienen contemplados apoyos a la producción como: SEDEMA, SHCP, SEDATU, SCT, SS, SEDESOL, SEP, SENER, la Secretaría de Economía y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.
La entidad requiere de propuestas, dejar a un lado la simulación “que te ayudo, medio que te ayudo, preferencia hacia algunos grupos y productores”, por lo que se hace necesario realizar un trabajo titánico para el rescate del campo veracruzano, acotó Vera Hernández.