-El alcalde Aquileo Herrera Munguía refirió que la techumbre protegerá a los alumnos de las inclemencias del tiempo como la lluvia.
POR: OSCAR PAZ SERRANO
Ixtaczoquitlán Veracruz.-El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de una techumbre para la Escuela Primaria «Melchor Ocampo» en la comunidad de Rincón Maravillas, misma que permitirá a la comunidad estudiantil poder realizar diversas actividades al aire libre.
De esta manera las autoridades municipales reiteraron su compromiso con la educación pero sobre todo con el cuidado de la salud de los estudiantes al manifestar, que no es un favor que le hacen a las escuelas sino una obligación de la administración en turno.
Por su parte el director del plantel,  Irving Herbert López Hernández, agradeció al presidente municipal Aquileo Herrera por hacer efectiva su palabra empeñada en favor de la educación.
“Esta obra de gran magnitud permitirá a nuestros alumnos realizar sus actividades pese a las inclemencias del tiempo, sobre todo durante las lluvias o en tiempo de fuertes calores”, apuntó.
En tanto, la alumna Beatriz Mariana Tehuintle Cuanecuile, del 4° año de primaria, agradeció al munícipe Aquileo Herrera, por cumplirles en la construcción de una techumbre para realizar sus actividades académicas.
“Quiero mencionar que este beneficio es para el desarrollo de nuestras clases de educación física y además de que podremos efectuar nuestros eventos culturales sin contratiempos”, mencionó.
A nombre de la sociedad de padres de familia y del comité de obra, Irene Acahua Tzompole, expresó a las autoridades que sin lugar a dudas la techumbre se ha convertido en una realidad luego de más de ocho años que la estuvieron gestionando.
Herrera Munguía puntualizó que cerrará el ejercicio 2016 con la construcción de más de 25 techumbres en el municipio, de un total de 30 que hacen falta en Ixtaczoquitlán de acuerdo a las peticiones que han recibido.
Acompañaron en la ceremonia al alcalde, la sindico único, Sandra Xotlanihua González, los regidores primero, Katya Amador Mendoza, tercero encargado de la comisión de educación, Diego Escobar Mora, octavo, Diana Sánchez González y la regidor noveno, Juana Alicia Sarmiento Pellico; además el presidente municipal suplente, Mario Rico Romero y los profesores Jazmin Nayelli Vega Hernández y Mario Gutiérrez Soto.